15 junio, 2024

En plena pandemia despiden a un enfermero en Puerto Yeruá

0

Se trata de un joven trabajador de la salud nacido en la ciudad de Puerto Yeruá. Según se pudo saber, por orden del Intendente Daniel Benítez y sin fundamentos, se le comunicó al enfermero Brian Romero que se le rescindirá el contrato por el cual prestaba servicios en la sala de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad.

 

Cuando la segunda ola de la pandemia por coronavirus golpea a los vecinos de Puerto Yeruá, en donde durante las últimas horas fallecieron dos personas por causas del virus, el Intendente Daniel Benítez, le hizo comunicar a un enfermero de la Sala de Atención Primaria de la Salud, que no necesitaría más de sus servicios.

La noticia tomó por sorpresa al joven Brian Romero, que se desempeñaba como enfermero en la Sala de Atención Primaria de la Salud en horas de la noche. Vecinos de la localidad dijeron indignados a este medio que “este Intendente no puede ser tan insensible y dejarnos sin enfermero sobre todo en horas de la noche que es cuando más se lo necesita con la emergencia que estamos pasando. Es un trabajador esencial, aparte del buen desempeño de este muchacho. Benítez parece que no se da cuenta de que durante las últimas horas tuvimos que enterrar a dos vecinos de acá”, precisaron.

Denuncia

También se supo que habría irregularidades en torno a la atención de un médico de la Sala que atiende en forma privada en un lugar público, acción que está reñida con la ética y la moral y que se realizaría una denuncia formal a las autoridades correspondientes, según se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *