20 mayo, 2024

Puesto Caminero Paso Cerrito se secuestraron más de 91 kilos de marihuana

0

Personal policial que presta servicio en el puesto Caminero Paso Cerrito, informó hoy que aproximadamente a las 9:30, se procedió a detener la marcha de un vehículo proveniente de la localidad de Posadas, Provincia de Misiones.

Este rodado se disponía a ingresar a Entre Ríos. Se trata de un Ford, modelo Eco Sport, dominio colocado AB 579 UG, que era conducido por un hombre identificado con las iniciales ALZ, de 29 años, y con domiciliado en el Partido de Lavallol de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando se realizó el control de rutina junto al can adiestrado para detectar narcóticos y que responde al nombre de “Jana”, marcó la posible presencia de material estupefacientes. Además, en el piso del vehículo se visualizaron a simple vistas varias anomalías. A raíz de esa situación, se dio intervención al personal de la División Toxicología a cargo del comisario principal Cristián Valdez Puente.

Así se realizó la inspección de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 230° bis del Código Procesal Penal, y en primera instancia se extrajo de un doble fondo, laterales y del frente la totalidad de 175 ladrillos envueltos en un plástico de color ocre.

A esos 175 “panes” se les realizó el test orientativo de campo, que arrojó un resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 91 kilos con 726 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *