15 junio, 2024

Drama en Santiago del Estero: una joven de 20 años dio a luz trillizas en un remis, solo sobrevivió una

0

Sucedió en la provincia argentina de Santiago del Estero. La joven mujer parturienta dijo que jamás se había hecho los controles médicos necesario, y esperaba tener un solo hijo. Fue internada en un centro asistencial de Añatuya.

Este domingo se ha dado a conocer una noticia que causa angustia y conmoción. Una joven de 20 años dio a luz a dos trillizas que nacieron sin vida a bordo de un remis y a una tercera que pudo sobrevivir en un hospital de la ciudad santiagueña de Añatuya.

 

Según la información difundida por sitio SurSantiago, todo se inició en horas de la mañana cuando la joven comenzó a tener trabajos de parto en su casa de la vecina localidad de Icaño.

 

La joven fue trasladada en un remis al Hospital de Colonia Dora, pero en el camino dio a luz a una niña que nació con vida. Tras recibir las primeras atenciones en Colonia Dora, la chica fue llevada al Hospital de Añatuya, de mayor complejidad, en el que volvió a dar a luz a otra beba sin vida.

Una vez en el hospital, cuando comenzaba a ser revisada, los médicos de guardia descubrieron que tenía en el vientre una tercera beba, la que fue sacada en una operación de cesárea. La pequeña fue internada enseguida en el área de neonotología del nosocomio.

 

Según se supo, la joven, que también había quedado internada, desconocía el tiempo de gestión de su embarazo ya que no se había realizado ningún control durante el desarrollo del mismo.

 

En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Darwich, que dio lugar a la investigación policial pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *