26 mayo, 2024

UN PREMIO A LA CONSTANCIA Y LA DEDICACIÓN

0
Disfrutó su rol como entrenador del equipo principal, formó un grupo, lo motivó y logró que crezca humana y deportivamente. Consiguió dos subcampeonatos en un año e hizo una gira fuera de la provincia con su equipo. Martín Ellero analiza el 2021 del Rugby Femenino del Club Los Espinillos.

“Estoy feliz porque se cumplieron muchos de los objetivos que nos propusimos para el 2021. El principal fue formar una categoría con bases serías y estables y desde este punto comenzamos a formar un equipo que participó del torneo y además fue protagonista”, indicó Ellero.

“En este sentido puedo decir que los resultados fueron consecuencia de un buen grupo de trabajo. Se formaron nuevas estructuras deportivas y también en cuanto a la organización, se conformó una comisión por las mismas chicas  que trabajaron codo a codo para que la categoría crezca”, contó detenidamente el coach.

Claro está que todo no pasa por la competencia sino también por la organización interna. De adentro para afuera. Y es ahí donde también estuvo el foco del trabajo de la categoría. “Claro que todos queremos ganar títulos pero sin formación, no tendría mucho sentido, los clubes tenemos que enfocarnos en las categorías de base para que  el rugby femenino siga creciendo deportiva y estructuralmente”, señaló Ellero.

A continuación contó que “con el correr de los meses intentamos dar lugar a que las jugadoras comiencen solo a dedicarse a jugar y delegar otras cuestiones a gente capacitada. Hoy contamos con nuestra mánager Bernardita Reyes que encamina un gran proyecto lleno de propuestas y esperamos que con el pasar del tiempo podamos sumar a más personas que quieran apostar a nuestra categoría”.

GIRA DEPORTIVA

Después de culminar un aceptable año deportivo, el equipo femenino de primera división del Club Los Espinillos viajó a  la localidad de Esperanza, Santa Fe donde disputó un cuadrangular con clubes de gran peso a nivel nacional.

“La gira fue una gran experiencia, pudimos medirnos con equipos de gran jerarquía. Fue una motivación para seguir mejorando, cada jugadora se trajo una experiencia deportiva que va tomar como ejemplo para potenciarse individualmente así como también en lo colectivo”, destacó Ellero.

Además agregó que “es por eso que nos propusimos como objetivo seguir apostando al crecimiento del rugby femenino y a su vez  dar un paso más en las bases.  Como equipo gustan los desafíos y nunca queremos quedarnos con lo que ya tenemos, esa fue la idea desde el principio seguir buscando detalles para mejorarnos”.

EMPEZAR A TRABAJAR DESDE LAS BASES

Una meta para el próximo a nivel institución apostar al crecimiento del Rugby Femenino desde las categorías menores por eso se han concretado charlas entre los entrenadores de todas las categorías para proyectar sobre el futuro. “Hace un tiempo vengo hablando con los demás entrenadores  y se viene un proyecto para el 2022 en el que queremos abocarnos en conjunto con la idea de formar una categoría juvenil de rugby femenino”.

En este sentido, opinó que para que más chicas se sumen a practicar este deporte se debe “romper con el paradigma de que es un juego de varones o un deporte bruto. Nosotros desde nuestra parte seguiremos apostando a la difusión desde el ejemplo, es un deporte de contacto, claro está, pero todo se lleva desde la planificación y progresión  que le demos a la iniciación al juego.

SU PUNTO DE VISTA SOBRE EL RUGBY XXV

En diciembre de Noelia Caceres, integrante del plantel superior femenino, fue convocada por la Selección de Entre Ríos para participar del cuadrangular Femenino de XV que se jugó en El Plumazo. Fue un acontecimiento histórico porque por primera vez la UER participó en Rugby XXV.

En Entre Ríos se viene barajando la posibilidad de incorporar esa modalidad al femenino y en base a esto Ellero dio su punto de vista. “Personalmente creo que lo más viable sería ir progresivamente, ir por un juego de 10 e ir trabajando año a año hasta llegar a 15. Los equipos de la provincia aún no cuentan con la cantidad de gente para la modalidad, sería apurar el proceso en vano. Hoy se está haciendo muy difícil hasta que los chicos de juveniles junten 15 jugadores”, respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *