20 mayo, 2024

“Este año vamos por la recuperación del salario”, remarcaron desde ATE

0

En la primera reunión paritaria provincial del año, desde ATE se propuso “avanzar en el instructivo de recategorización, recuperar el salario perdido los últimos años y un reconocimiento a los sectores más rezagados salarialmente del Ejecutivo provincial” · Los paritarios que participaron por este gremio fueron Oscar Muntes, Mariana Luján y Victor Sartori.

En el marco del encuentro, desde ATE denunciaron que “en los últimos años, durante los 6 años de la gestión del actual gobernador Gustavo Bordet, los trabajadores del estado venimos perdiendo poder adquisitivo” y que “solo para tomar los dos últimos esta pérdida se aproxima al 30%”.

“Esta reducción del poder adquisitivo del salario es en concordancia con el aumento de la recaudación provincial y la ayuda, mediante créditos y suspensión de cobro de impuestos, a los sectores exportadores concentrados”, agregaron al respecto.

“Este año vamos por la recuperación del salario, para que el reconocimiento expresado durante la pandemia por el mismo gobernador se traduzca en salario digno, y no quede como un comentario de alguien ajeno a esta realidad y sin responsabilidad”, señalaron desde el gremio.

· Propuesta de ATE

La propuesta del gobierno provincial fue una recomposición de un 8,9% a partir de enero del 2022. “Con los haberes de febrero se actualizan los montos y se liquida el retroactivo correspondiente al mes de enero. Esta corresponde al año 2021”, explicaron desde el gremio.

Con respecto a la recomposición del 2022, el Ejecutivo propuso recomponer los salarios en marzo, mayo y junio de este año. Ante esto, los paritarios de ATE advirtieron que “en esta propuesta no se concretó porcentaje” por lo que la modalidad se continuará discutiendo en la próxima paritaria el 22 de este mes.

“Nuestros paritarios dejaron por escrito nuestra propuesta que contempla distintos planteos. En cuanto a lo general, avanzar en el instructivo de recategorización, recuperar el salario perdido los últimos años y un reconocimiento a los sectores más rezagados salarialmente del Ejecutivo provincial”, concluyeron.

 

 

La propuesta del gobierno va a ser evaluada en los cuerpos orgánicos del gremio. De esta forma, para la próxima semana están convocados los secretarios generales de  las seccionales, para definir los pasos a seguir en plenario del Consejo Directivo Provincial.(APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *