30 mayo, 2024

Fernando Barboza junto a la directora de Economía Social Alba Ponce participaron del tercer encuentro de la Mesa Sectorial de la Pesca Artesanal

0

El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la directora de Economía Social Alba Ponce participaron del tercer encuentro de la Mesa Sectorial de la Pesca Artesanal. La reunión contó con la representatividad de diferentes grupos de pescadores artesanales, fuerzas de seguridad y organismos de control con injerencia sobre el río Uruguay.

“Se acordó concretar acciones para mejorar la realidad de los pescadores, quienes atraviesan una problemática particular y es importante la articulación con distintos organismos”, comentó luego de la reunión Alba Ponce, directora de Economía Social de la Municipalidad de Concordia.

A continuación el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza señaló que “por decisión del intendente Alfredo Francolini se conformó esta mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de que los trabajadores del río tengan participación y opinión con los demás actores. Este espacio cada vez está tomando más fuerza y representatividad y eso es muy positivo”.

El encuentro fue convocado en respuesta al petitorio de grupos de pescadores artesanales registrados como tales en el padrón municipal y el RENAF. Cabe señalar que este espacio de articulación está conformado por los referentes de pescadores artesanales, por todas las instituciones que intervienen en el proceso de control como en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad de los trabajadores del río.

En la reunión realizada esta semana estuvieron presentes el encargado de la División de Operaciones de Prefectura Concordia Alberto Celestino; el Jefe Div. Operaciones el Subprefecto Pablo Rubén Berra, el Director Gral. de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de la Provincia Manuel Maza; el Director de Recursos Naturales de las Provincia Mariano Faral; el Coordinador de Pesca y Acuicultura de la Provincia Pablo Gudiño; por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia participó Andrés Jorge; también el Jefe de la Brigada de Abigeato Departamento Concordia Guillermo Herrera; en representación de CARU Horacio Barboza; y por SAFCI el Ing. Gabriel Zubizarreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *