25 junio, 2024

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida es la ganadora 2022 del Carnaval del País

0

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2022 del Carnaval del País que se desarrolla en Gualeguaychú. La comparsa del Club Juventud Unida, se consagró ganadora con 171,25 puntos. Segunda quedó O´Bahía (Club de Pescadores) con 165,50 puntos y tercera Ara Yeví (Club Tiro Federal) que sumó 160,25. Papelitos, como se sabe, es la comparsa histórica del intendente Martín Piaggio, quien hace más de 20 años lidera la batucada de la representación de Juventud Unida.

La apertura de sobres se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de Convenciones que está emplazado en el mismo predio donde se encuentra el Corsódromo y el Museo del Carnaval, en la antigua estación ferroviaria.

Un dato saliente de la jornada lo protagonizó la dirigencia del Club Central Entrerriano (Marí Marí) que decidieron retirarse de la apertura de sobres como una forma de expresar su protesta porque fueron penalizados porque su carroza de apertura tuvo un desperfecto antes del inicio del desfile que demoró el espectáculo por lo menos diez minutos.

La comparsa ganadora fue Papelitos que este año propuso su tema “Pawé”, de clara estética africana y cuyas carrozas se ganaron los elogios de todos los públicos que la pudieron apreciar durante las diez noches que duró el Carnaval.

Papelitos fue la mejor comparsa 2022 del Carnaval del País.

 

 

El Club Juventud Unida había llegado ya con la primera alegría de la noche, porque previo al desfile su reina Carla Cortina fue consagrada Reina del Carnaval 2022.

Los demás premios fueron los siguientes:

* Portabanderas: O´Bahía a través de la dupla Silvana Sanz y Fabián Escobena.

* Pasista: fue un empate entre Marisol Sánchez (Ará Yeví) y Candela Gómez (Papelitos).

* Batucada: empate entre “Sonido de Parches” dirigida por Leo Stefani (Ará Yeví) y “Los Pibes del Oeste” (Papelitos), dirigida por Esteban Martín Piaggio.

* Banda musical: empate entre “Alma Carnavalera” (Ará Yeví), dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti y “Furia del Oeste” (Papelitos), codirigida por Andrea Benedetti y Martín Fernández.

Vale recordar que el mencionado Fernández, un histórico de la comparsa y de Juventud Unida, es el exfuncionario del Instituto del Seguro actualmente imputado por enriquecimiento ilícito en la justicia entrerriana.

La edición 2023 tendrán las siguientes protagonistas: Ará Yeví, Marí Marí, Kamarr y Papelitos.

 

Fuente:  Analisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *