25 junio, 2024

Zabaleta: “Mi Pieza es dignidad, es el resultado de un Estado presente que realiza un trabajo coordinado y planificado”

0

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó esta mañana de un encuentro con más de 1500 mujeres del programa “Mi Pieza”, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participó junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; acompañados por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, de un encuentro con beneficiarias del programa Mi Pieza en el microestadio de Lomas de Zamora.

En este marco, Zabaleta dijo: “Mi Pieza es dignidad, es el resultado de un Estado presente que realiza un trabajo coordinado y planificado”, y agregó que esta política pública “es parte de la urbanización de los barrios populares para mejorar la calidad de vida, para que las familias vivan mejor. Trabajamos todos los días para que cada pibe y cada piba tengan derechos y oportunidades para crecer y desarrollarse en la sociedad de la mejor manera posible”.

Por su parte, Miño expresó: “Yo crecí en una casilla de madera con muchos hermanos, y sentir hoy que la política sirve para remediar mi historia y la de tantos, no tiene precio”. Y agregó: “Mi Pieza es una política por excelencia con perspectiva de género que, gracias al Aporte de las Grandes Fortunas, nos permite hacer parte a las mujeres y familias más humildes de nuestro país de esta gesta que es la integración social y urbana, hasta que no haya más barrios excluidos en nuestro país”.

A su turno, Insaurralde remarcó que “a través de este programa maravilloso financiado por el Gobierno Nacional que apuesta a la igualdad de oportunidades, más de 5 mil mujeres de Lomas pueden refaccionar o ampliar sus casas”.

Hasta el momento, la inversión del Gobierno Nacional en el programa “Mi Pieza” en Lomas de Zamora supera los mil millones de pesos, alcanzando a más de 5800 mujeres de 61 barrios populares. Además, en cuanto a la inversión en obras de integración socio urbana, el monto es de más de 953 millones de pesos que transforman la vida de casi 4000 familias de 27 barrios inscriptos en el ReNaBaP.

En el encuentro estuvieron también presentes Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social; la diputada nacional Natalia Zaracho; Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el senador provincial Adrián Santarelli y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *