26 mayo, 2024

A más de un mes de las denuncias no hay novedades en el caso

0
En referencia a dos denuncias por delitos contra la integridad sexual en la Fiscalía de Género y Abuso Sexual de Concordia en contra de David Gatti; no hay novedades. Todavía las víctimas no fueron llamadas por el equipo técnico interdisciplinario judicial.

El denunciado está acusado, por dos mujeres, por abuso sexual desde el pasado 3 de marzo (jueves). La Fiscalía pidió el allanamiento al domicilio de Gatti al día siguiente (viernes 4). Además se solicitó el botón antipánico para ambas y las medidas inhibitorias, prohibición de acercamiento, contacto, por llamados, mensajes, entre otros. En su momento el fiscal de turno Juan Pablo de Giambattista, escuchó las desgarradoras declaraciones de las jóvenes. Aunque el hombre no habría sido llamado a declarar.

El imputado conoció las acusaciones y presentó como defensa al doctor Esteban Romero. A un mes y 7 días de las denuncias públicas y posteriormente en la fiscalía, se esperan resultados de las pericias técnicas, como la del celular del denunciado. Sin ánimos de señalar a nadie, menos a quienes realizaron las primeras actuaciones de modo urgente, luego de la ametralladora de medidas, ¿este caso se encuentra casi igual a como si no hubiera sido denunciado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *