29 febrero, 2024

Nuevos billetes: cómo son y desde cuándo entrarán en circulación

0

La Casa de la Moneda informó que Argentina contará con nuevos billetes que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.

En los últimos años en Argentina comenzaron a circular nuevos billetes, como los de $200 pesos, 500 y mil. Próximamente podría seguir el mismo camino con nuevos papeles de mil pesos, que tendrán la figura de los próceres como José de San Martín o Martín Miguel de Güemes.

Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y cuándo saldrán

Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, entre septiembre y octubre próximos, saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

Incluso, detalló que se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut.

¿Habrá billetes de más de $1.000 mil pesos?

No obstante, con respecto a la posibilidad de lanzar uno mayor al de 1.000, que hasta ahora es el de mayor valor nominal, Villagra aclaró: “Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta”.

Nuevos billetes de 1.000 mil pesos: vuelven los próceres a los papeles

Cabe señalar que el regreso de los próceres a los billetes es algo que el propio presidente Alberto Fernández había señalado tiempo atrás, cuando en 2021 expresó: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Por el momento no está confirmada las presencias de Martín Miguel de Güemes y la de José de San Martín, pero todo indica que habrá muchas más figuras históricas para el país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *