21 abril, 2024

Frigorífico Yuquerí : “El Enduro Nacional llega al gigante dormido”

0

Un gigante que nació en 1923 cuando se abrieron sus puertas. Supo vibrar con el ir y venir de trabajadores de distintos sectores y su inmensidad llegaba hasta la orilla del río con su muelle que se poblaba de navíos. Transmitía un vibrar tan alto que supo abrazar no solo a su pueblo, que iba creciendo con él, sino también a toda la ciudad de la Concordia de dónde muchos hombre y mujeres viajaban diariamente en trenes para cumplir sus jornadas laborales. ¡Maravilloso e imponente gigante lleno de vida!Un gigante al cual un día lo fueron durmiendo…Y se quedó sólo, sin luces y sin sueños. Le quitaron su vida y sus trabajadores que lo sabían hacer vibrar hasta ese 1980 dónde se quedó para siempre dormido.

A partir de esta fecha, marcada a fuego por la tristeza, la gente, su gente, de vez en cuando lo visita. Lo abraza, lo mima con los mejores recuerdos de aquella época de esplendor.Y entre todos estos años de visitas, que llevan varias generaciones, en el año 2018 un grupo de amigos -en uno de esos asados donde suelen nacer los sueños, soñaron que el gigante dormido vibraba otra vez como antaño.¿Cómo? Desde la pasión que los hace vibrar a ellos. Toda pasión pasión conecta las almas, los tiempos.¿Y porqué no conectar y hacer vibrar ese gigante con el rugir de motores en un Enduro único, tan complejo y vibrante como su misma historia?¡Si! ¡Un enduro para el gigante y su gente! Con sueño en mano y manos a la obra así pasaron ya cuatro encuentros de Enduro Provinciales.

 

Todos hicieron sentir con vida, en lo más profundo del sueño, al gran gigante dormido. Se volvió a sentir el ir y venir de la gente, de su pueblo, entre el rugir de motos y de algarabía en cada pasar de los pilotos.¡Cuánta alegría vivida! ¡El Enduro Legerén hizo vibrar otra vez al frigorífico! Sueño cumplido, sueño hecho realidad por este grupo de amigos. Un sueño de barrio que supo abrazar a la ciudad y a toda su Entre Ríos. Y que ahora también lo hará a Nivel Nacional éste próximo 20 y 21 de agosto.

 

¡Si! ¡El Enduro Nacional llega al gigante dormido!¡Llega para hacerlo vibrar más que nunca!¡Llega para darle más vida a su pueblo! Para hacerlo vivir de cerca una de las más grandes pasiones deportivas Para levantar las almas y el orgullo de pertenecer a este Yuqueri querido…a este Benito Legerén que nunca, nunca, se da por vencido.El 20 y 21 de Agosto 2022 Campeonato Nacional de Enduro en Benito Legeren de la mano de los amigos Enduro Legeren 1114- Las inscripciones empezaran el sabado 20 a partir de las 08.00 Hs. en el predio.

En este orden el Secretario de Deportes y Educación Marcelo Cresto, se sumo a un recorrido por el ex frigorífico CAP Yuquerí, en Benito Legerén, donde se llevará a cabo una de las fechas del Nacional de Enduro organizado por la Peña 1114 en el mes de agosto. Sin dudas será un gran evento con la presencia de muchos corredores que podrán disfrutar del paisaje natural y único de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *