16 abril, 2024

Las clínicas de Concordia esperan llegar a un acuerdo para renovar el convenio con el Iosper

0

El titular de la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, Carlos Arizabalo, adelantó que está próximo a vencerse el convenio con el Iosper. Se mostró optimista de poder renovarlo, a pesar “de estas condiciones difíciles de inflación”.

El médico detalló que “el convenio de prestaciones exige que se tengan en cuenta tres factores para la relación contractual”.

“La primera es la parte económica, que significa poder actualizar los valores por aranceles que tenemos”, citó subrayando que hubo una reunión reciente de referentes del sector con las autoridades del Iosper. El encuentro contó, incluso, “con la presencia del Ministro de Economía, Hugo Ballay”.

“Hubo una buena predisposición para atender las urgencias ante las condiciones difíciles por los recursos financieros”, destacó. Según adelantó, “eso significa un aumento en los aranceles, entre julio y septiembre, de un 58%”.

El segundo aspecto a tener en cuenta, “es el pronto pago”, buscando la premura en los tiempos ante un contexto de inflación. Y en el tercer lugar para poder continuar con la relación contractual, el profesional citó al “régimen de auditorías; que son las que definen los tiempos de pago”.

Para Arizabalo “la voluntad de solucionar esto existe y estamos en eso; siempre atendiendo a estos tres aspectos citados”. (APFDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *