16 abril, 2024

El ingreso a Concordia por ruta provincial Nº 4 tiene un 90 % de avance

0

Con recursos nacionales que llegan a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), avanzan las tareas de pavimentación y ensanche de la ruta provincial Nº 4 en uno de los ingresos a Concordia. En la obra se invierten más de 758 millones de pesos. Presenta un 90 % de avance.

En el marco de las actividades oficiales desarrolladas en Concordia, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó la obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº 4 desde la autovía ruta nacional Nº 14, Gervasio Artigas. “Estuvimos viendo cómo vienen los trabajos que lleva un 90 por ciento de avance”, precisó Bordet para enseguida agregar: “Esto es una doble vía que mejora sustancialmente el ingreso con seguridad vial, con transitabilidad en toda la zona de Concordia”.

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, al referirse a la obra, señaló que “en ruta 4 avanzan a muy buen ritmo las tareas de ensanchamiento, construcción de rotonda y derivadores del tránsito, renovación de señalética, e iluminación entre otras mejoras”.

Cresto indicó que es “una obra de fundamental importancia para la producción y el trabajo, porque esta ruta es una de las más utilizadas por los emprendimientos forestales, apícolas y productivos de la zona. Así como en el norte está el acceso turístico a Concordia, en el oeste, a través de ruta 4, está el acceso de la producción. Mejorando este acceso estamos ayudando a fortalecer el crecimiento de la ciudad y beneficiando a las localidades vecinas”.

Cresto, indicó que estas obras son posibles porque hay objetivos claros y un trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y el gobierno nacional. “Tenemos una planificación de obras viales que venimos trabajando en conjunto con Alicia Benítez, de Vialidad Provincial, y Daniel Koch, de Vialidad Nacional. Hay obras que ya están en marcha y otras que estamos gestionando. Pero todas se enfocan en el mismo objetivo: apoyar al turismo, la producción y el trabajo, consolidando el desarrollo de Entre Ríos y mejorando la calidad de vida de la gente”.

En tanto, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el avance de los trabajos al señalar: “Recorrimos los trabajos y hoy notamos un importante avance de los frentes de tareas. Además, hay que destacar que genera mano de obra de forma directa de la zona de Concordia y esto es muy importante”, y añadió: “Esta obra como la de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín, se ejecutan con fondos nacionales y provinciales, esto habla a las claras del compromiso de gobernador, Gustavo Bordet, por priorizar obras de gran impacto para el departamento y la región”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *