16 abril, 2024

De Concordia a Colón enviaban por encomienda municiones valuadas en más de un millón de pesos

0

Durante un operativo de control en la ruta 14, personal de Gendarmería descubrió el cargamento que trasladaba una empresa privada porque el peso de los paquetes no coincidía con el peso establecido en el remito

La seccional Colón de Gendarmería Nacional realizó un operativo de control a la altura del kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14. Allí se encontraron municiones que no contaban con la documentación pertinente.

El transporte de cargas de una empresa privada que era procedente de Concordia y cuyo destino era la ciudad de Colón, trasladaba cinco bultos tipo encomiendas, que resultaron llamativas a los uniformados porque el peso no coincidía con lo expresado en el remito.

Al ser sometidas a un control minucioso, se detectó gran cantidad de cajas nuevas, cerradas, con municiones de distintos calibres (9mm, cal. 243, cal. 25-06, 22l), todo de distintas nacionalidades, sin documentación que acredite titularidad, ni para el transporte y autorización de uso (infracción a Ley N° 20.429, art. 189 bis del Código Penal Argentino).

Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Seró, desde donde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y el formal secuestro de todo el material.

El valor de los elementos secuestrados supera el millón de pesos, publicó El Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *