16 abril, 2024

El CGE de la Provincia de Entre Ríos ,capacita a docentes para desarrollar y profundizar las competencias profesionales

0

La educación Técnico Profesional es una de esas ocho modalidades reconocidas en la Ley de Educación Nacional N°26.058
Representantes directivos y docentes del campo técnico específico y de las prácticas profesionalizantes de escuelas de formación Técnico Profesional de la provincia participaron de los nuevos desafíos para la competencia profesional de sus egresados ; dicha jornada se llevó a cabo en la localidad de Federal.

El director de Educación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, señaló que uno de los ejes prioritarios de la gestión es el armado de clases basadas en el desarrollo de capacidades para el alcance de competencias profesionales. Además, se refirió a la importancia que cobra la planificación de la enseñanza en el marco del proceso de implementación del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional, el cual fue recientemente aprobado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

“Formar técnicos medios en áreas ocupacionales específicas ,cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para generar en las personas capacidades profesionales que son las las bases de esas competencias”.

Por ello las escuelas técnicas emiten un título del nivel de educación secundaria como la formación técnico profesional habilitando para la matriculación en el ejercicio profesional cuando así lo requieran leyes y reglamentos de las distintas jurisdicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *