16 abril, 2024

EN FEBRERO SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA INTEGRAR EL CORO MUNICIPAL

0

En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, a través de  la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación se llevará adelante el proyecto de un Coro de Cámara. Las audiciones serán para mayores de 18 de años comenzando después de la segunda quincena de febrero.


En ese sentido, el impulsor del proyecto, Omar Kueider expresó que “estoy muy contento de poder llevar adelante esta iniciativa junto a Esteban Taubas, Mariano Sequeira y Juan Pablo Paccazochi. Se trata de brindarle a Concordia algo nuevo culturalmente”.

Continuó explicando que “será un Coro de Cámara al que aspiramos tener 40 integrantes para poder establecernos. Hay mucha gente que canta en la ciudad y seguramente vamos a tener esa posibilidad. El proyecto está hecho para que la gente participe, no solo para venir a cantar sino que puedan formarse, tener un acercamiento más profundo a las técnicas vocales”.

Por su parte, el músico Esteban Taubas, comentó que “siempre es una alegría las iniciativas de aportar y apostar a la cultura tanto en la educación como en la cultura que son los pilares para transformar una sociedad más allá de las posibilidades industriales o económicas si no hay un acervo cultural eso se desarma fácilmente. Saber que hay gente interesada y que apuesta a generar espacios culturales es siempre una buena noticia”.

Mariano Sequeira explicó que “es una propuesta innovadora, un dispositivo tendente a la formación de coreutas que puedan integrar un cuerpo coral de calidad, que puedan abordar un tipo de repertorio y sobre todo la novedad de que hay un equipo de trabajo atendiendo las múltiples necesidades de los coreutas”. Enfatizó en que “estimulamos a todos los que quieran sumarse y realicen las audiciones para formar parte de este equipo donde habrá muy buenos profesionales”.

Por último, aquellas personas interesadas pueden inscribirse dirigiéndose a la Dirección de Cultura (Urquiza 642), comunicándose a través del correo culturacdia@yahoo.com.ar. O a través de WhatsApp al 345 404 4310, Omar Kueider.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *