17 abril, 2024

Tarifa Eléctrica : EPRE publicó la resolución que suspende “transitoria y excepcionalmente” la suba

0

El Entre Provincial Regulador de la Energía le dio forma legal al anuncio efectuado este lunes por el gobernador Gustavo Bordet sobre la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica.

Mediante la Resolución 11 fechada este 31 de enero, el organismo comunica que ha resuelto “suspender transitoria y excepcionalmente el traslado a los usuarios finales del servicio público económico eléctrico provincial la implementación del cuadro tarifario previsto por el art. 1° de la Resolución EPRE N° 219/22 en lo que respecta solo al VAD, manteniéndose respecto del período comprendido entre el 1° de febrero de 2023 y el 30 de abril de 2023, el VAD establecido en la Resolución EPRE N° 190/22. En consecuencia, aprobar el nuevo cuadro tarifario que como Anexo I forma parte de la presente”, dice el artículo 1.

El artículo 2 agrega un dato de gran importancia, puesto que deja en claro que de un momento a otro podría igualmente haber aumento en la tarifa, en virtud de los cambios en el precio mayorista de la energía. En efecto, dice el EPRE: “Disponer que la vigencia del Cuadro Tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este ENTE para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario”, publicó El Entre Ríos.

En realidad, CAMMESA ya resolvió una actualización del precio de la electricidad que al mediodía de este martes todavía no fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación. Cuando esto ocurra, Entre Ríos procederá de inmediato a trasladarlo a las tarifas vigentes en la provincia.

 

La resolución del Ente Regulador que formaliza el anuncio de ayer del gobernador justifica la suspensión “transitoria” del aumento del VAD (Valor Agregado de Distribución) en los informes del Servicio Meteorológico referidos a las altas temperaturas y a las olas de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *