17 abril, 2024

Femicidio; joven asesinada por un hombre que luego se suicidió

0

Una joven de 25 años, identificada como Valeria Leoncino, fue asesinada por hombre de 35 años, quien “habría estado obsesionado con la joven”. El femicidio seguido de suicidio sucedió el lunes en nuestra Ciudad.

Según informaron, la mujer habría estado siendo seguida por un hombre, identificado como Carlos Passarella, de alrededor de 35 años, quien le había ofrecido trabajo en la tapicería propiedad de su padre y había intentado reiteradas veces acercarse a la joven.

“Se pudo constatar el crimen de una mujer”, la cual tenía con el autor “una relación de conocimiento”, que “evidentemente tenía algún tipo de pretensión” respecto de la joven, confirmó el fiscal José Arias.

Remarcó que se está “ante un claro caso de violencia de género y cosificación de la mujer; con el mensaje de estás conmigo o no hay nada después, la mató”.

En ese marco, ratificó a este medio que “no había un vínculo amoroso, pero sí una pretensión”.

Señaló que no había denuncia previa. Y que “en principio fueron tres disparos de arma de fuego”, dos de ellos en el torso y el tercero en la cabeza “lo que habrá que refrendar con la autopsia”. Y dijo que las pericias determinarán si el arma secuestrada, una pistola 9 milímetros fue usada tanto en el crimen como en la autodeterminación.

Minutos antes de los hechos , tres amigas habían llegado al departamento que alquilaba Valeria. Al entrar, vieron a Passarella apoyado en su vehículo, un Ford Fiesta de color blanco. Minutos después, las cuatro mujeres bajaron las escaleras y al llegar al portón, el joven extrajo el arma y le realizó tres disparos de arma de fuego a quemarropa. En ese momento, las amigas salieron corriendo desesperadas mientras el atacante, luego de unos segundos, subió al vehículo y se dio a la fuga por Eva Perón.

Por su parte, el jefe de Policía de Concordia, Juan Beguerie, señaló que Passarella “se hizo presente en el lugar donde alquilaba una chica. Eran conocidos. Tras asesinarla a tres cuadras toma la autodeterminación de quitarse la vida.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *