16 abril, 2024

Gay y el profesor Pezzarini repasaron la historia y la proyección futura del puente Alvear

0

“Las ciudades al igual que las personas necesitan proyectos para avanzar”, afirmó Armando Gay, precandidato a intendente de Concordia. El actual senador provincial repasó sus ideas fuerza para el futuro de la ciudad.

Se trata de la concreción de un shopping, las mejoras en el Puente Alvear y los Centros de Descentralización Municipal en cuatro sectores de la ciudad.

El actual senador provincial y precandidato a la intendencia de Concordia, Armando Gay, sostuvo ser “de los que intentan e impulsan siempre lo mejor, no me achico y creo que Concordia merece obras que nos puedan potenciar y posicionar a nivel provincial y nacional como ciudad turística, industrial y productiva”.

En tal sentido, adelantó una gran propuesta para el Puente Alvear que conjuga la historia viva de Concordia con la modernización, la movilidad sustentable y la adecuación de un espacio de circulación y tránsito a la realidad poblacional de la ciudad.

En consonancia con la propuesta, Gay visitó al profesor Heriberto Pezzarini, director del Archivo Histórico de la Municipalidad de Concordia, a quien le comentó detalles sobre el proyecto y los beneficios que traería restaurar una de las entradas y salida principales al centro de Concordia.

Gay reafirmó la importancia de “modernizar un puente que cumple 100 años y tener obras públicas a la altura de las demandas actuales es un pilar en la Concordia que se viene”.

A su entender, “las y los vecinos y visitantes que utilizan el puente como principal medio de conexión con la ciudad merecen mejorar la fluidez y seguridad de su circulación; como también, disfrutar de un puente que valorice la historia local y brinde posibilidades de movilidad sustentable”.

Respecto a otra de las obras que propone para su eventual mandato al frente de la ciudad, Gay indicó que “la construcción de un Shopping en Concordia será fuente de empleo local y de desarrollo urbano”. Donde se potencia “y expande el comercio local, nacional e internacional. Es ampliar las opciones de paseo y recreación para nuestra población y para nuestros visitantes”, aseveró.

A su vez, Gay también hizo referencia a los Centros de Descentralización Municipal (CEDEMU), otra de las propuestas para cuatro barrios nodales de Concordia: La Bianca, Villa Zorraquín, el sector Oeste y Villa Adela.

En tal sentido, explicó que “las ciudades modernas traen soluciones que facilitan y agilizan la vida cotidiana de sus habitantes”.

Según comentó, los CEDEMU proyectan avanzar “con un desarrollo equitativo e igualitario en Concordia, brindando en una sola gran manzana, las dependencias necesarias para que los vecinos resuelvan demandas cotidianas, como: pago de servicios, gestiones administrativas, atención de salud primaria, educación, entre otros tantos.”

El legislador finalizó destacando que “ese trabajo de un espacio público cerca de sus hogares, cerca de su propio barrio, es un gran deseo para mejorar el día a día de las y los vecinos de Concordia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *