15 abril, 2024

Abordaje territorial en La Bianca, el Municipio refuerza su presencia en los barrios

0

En la Plaza Principal de La Bianca se tomó contacto directo con los vecinos y vecinas del barrio, el presidente municipal Enrique Cresto participó de la actividad junto a su esposa y presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio.

Estuvieron presentes las Secretarías de Salud, Ambiente (a través de la UDAAPA), Deportes, Desarrollo Social, Producción y Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano, la Dirección de Discapacidad, el área de Gestión Preventiva y Promoción, EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), InVyTAM, (Instituto de Tierras y Viviendas) y organismos como el Registro Civil y la ANSES.

En un nuevo operativo territorial todas las dependencias municipales vinculadas a la prestación de servicios sociales, los programas laborales, educativos y culturales, las políticas de viviendas y tierras, las acciones y programas ambientales, las actividades recreativas y deportivas, las campañas de salud, las campañas de vacunación según calendario y los diferentes trámites que los ciudadanos realizan en las oficinas municipales, desplegaron sus actividades directamente en el barrio.

“En esta oportunidad además de todas las dependencias municipales, la presencia de organismos como PAMI, ANSES y el Registro Civil posibilitaron, asimismo, iniciar y completar trámites esenciales para los vecinos, así que agradecer esta articulación que hemos logrado con sus referentes para mejorar la vida de los vecinos” señaló Matías Soto, secretario General de la Intendencia.

Dora Margarita Vega, Jefa a cargo del Registro Civil de las personas valoró como muy positiva la realización de estos abordajes, “porque procedemos a la entrega de turnos para diversos trámites: documentación, partidas de nacimiento, actualización de datos, cambios de domicilio, entre otros. Los ciudadanos siempre se van muy conformes porque se retiran de este encuentro sus horarios y días de atención, permitiendo así tener una respuesta concreta ante sus demandas, que es uno de los principales objetivos que nos planteamos”

Otro de los trámites y consultas que lograron abordarse desde el espacio de la Dirección de Discapacidad fue el Certificado Único (CUD) y el Certificado Médico Oficial (CMO), que tan necesarios y prioritarios son para la comunidad.

Valeria Leonardelli, presidenta de la Comisión Vecinal de La Bianca destacó la Jornada que hoy permitió a los vecinos y vecinas contar con el acceso y el contacto a las principales áreas del municipio. “Se pueden hacer trámites, consultas y los vecinos contarles de manera directa a los funcionarios sus inquietudes. La verdad que muy contentos por lo que se está haciendo en el barrio, por las gestiones que estamos consiguiendo. También es bueno contar que estamos trabajando con Presupuesto Participativo a través de diversas reuniones donde se solicitó lo que el vecino necesita que es nueva iluminación en distintas zonas del barrio, colocación de contenedores de residuos, nomencladores para las calles, también mejoras en el Centro de Jubilados, entre otras demandas que fueron solicitadas a través de esta herramienta como es programa de Presupuesto Participativo, a cargo de Laura Gervasi. En este sentido, queremos agradecer a la Municipalidad y al intendente Enrique Cresto por responder siempre y atender nuestros pedidos, porque todas estas gestiones mejoran y hacen crecer a nuestro barrio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *