29 febrero, 2024

ANSES; Comenzó el cronograma de pago a trabajadores informales

0

El director de ANSES, Alberto Zadoyko informó que desde el lunes 9 de octubre comenzaron con la liquidación de este refuerzo para trabajadores informales que no recibían ninguna ayuda previa del Estado Nacional.

Al respecto, Zadoyko destacó que “El mal llamado IFE, que en realidad es el bono para trabajadores informales, comenzó este lunes con el cronograma de pagos con terminación de 0 y 1, para continuar hasta el día 12 respetando la terminación del DNI”.

“Muchas personas de las que vienen estos días a partir de que comenzó el cronograma de pagos con el reclamo de que no tienen depositado el refuerzo en la CBU que declararon, y ocurre que aquellas personas que se inscribieron entre el día 4 y 9 de octubre van a entrar en un segundo cronograma de pagos que comenzará el 17 de octubre”, aclaró el director de Anses.

“Entonces, llevamos tranquilidad a esas personas porque no es que no cobrarán este refuerzo, sino que van a cobrarlo más adelante, y si tienen la constancia de la inscripción de forma online van a cobrar este bono”, indicó además.

Al respecto de las largas filas de personas que se forman en ANSES, mencionó que “si bien se puede hacer la inscripción de manera virtual, hemos optado por agregar una modalidad presencial porque el ciudadano que tiene la posibilidad de acceder a este refuerzo impulsado por el ministro de economía Sergio Massa, se siente más seguro si quien llena el formulario es una persona de ANSES”.

“Es por eso que se puede observar una concurrencia importante en las oficinas de ANSES, en donde ellos traen la CBU correspondiente, las personas preparadas para llenarle este formulario le solicitan la clave de acción social, y en caso de no tenerla, se la generamos y ya de paso se van con la inscripción hecha”, continuó explicando.

“Las personas que están inscriptas van a percibir el bono y no tienen que volver a las oficinas de ANSES, solo tienen que esperar el próximo cronograma de pagos que comenzará el 17 de octubre, o en el mes de noviembre”, informó Zadoyko.

Las personas interesadas en inscribirse deben “tener entre 18 y 64 años de edad, y no tienen que tener trabajo registrado”, recordó en primer lugar.

“Estuvimos trabajando en un monitoreo y nos llamaron la atención ciertos números. Por ejemplo, las personas de entre 18 a 24 años corresponde a un 26% de las personas inscriptas; entre 25 a 29 años, un 18%; de 30 a 34 años, un 12% y a partir de ahí el porcentaje disminuye hasta llegar a el límite de edad para adquirir el bono”.

“Solo un 9% de los inscriptos tienen de 35 a 39 años y de 40 a 44 años corresponde el 8%”, agregó. “Cuanto mayor es la edad, menor es el porcentaje de personas anotadas” tal es así que “solo el 4% de los inscriptos tienen de 60 a 64 años”.

“En cuanto a los números de inscriptos de la provincia de Entre Ríos, estamos llegando a los 67.546 inscriptos de aproximadamente 90 mil personas que estarían habilitadas para percibir esta ayuda de dos cuotas de $47.000”, finalizó Alberto Zadoyko.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *