25 febrero, 2024

Cresto acompañó a Sergio Massa en la presentación de un nuevo programa de Seguridad

0

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa encabezó el lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras, al que apostó como una “política de Estado”, y destacó la presencia en el acto de “intendentes socialistas, peronistas, de partidos provinciales, radicales, del Pro, vecinalistas y de Hacemos por Córdoba”, entre otros.

Allí estuvo presente el intendente Enrique Cresto, además de los intendentes entrerrianos Adán Bahl (Paraná), Gustavo Bastian (San José) y José Luis Walser (Colón).

En el lanzamiento, Sergio Massa sostuvo también que “la lucha contra la inseguridad no puede tener una bandera política”, sino que “tiene que ser una convicción en la que todos los sectores trabajemos juntos con una mirada propositiva y de profesionalismo hacia nuestras fuerzas de seguridad”.

El ministro de Economía adelantó que su política de Seguridad en un eventual gobierno será tomado de forma “personal”. “Prometo que no será un tema más en la agenda de gobierno, será un tema personal, porque es o ellos o nosotros. O los delincuentes en la calle o los argentinos de bien que quieren disfrutar del espacio público”, sostuvo Massa. Al mismo tiempo, se desligó de su competidor electoral, Javier Milei: “Los que promueven la libre venta de armas están renunciando a una responsabilidad indelegable del Estado”.

Por otra parte, el intendente Cresto expresó a Diario El Sol que “estas son las políticas federales que contemplan la realidad del interior del país y responden a la agenda prioritaria que planteamos los intendentes, marcando claramente un camino de unidad y trabajo en equipo que debemos consolidar y defender entre todos”.

Programa Integral de Ciudades Seguras

Se trata de un proyecto integral que se ejecutará a través de los ministerios de Obras Públicas y Seguridad, en conjunto con Transporte, ARSAT y el ENACOM, en articulación con gobiernos provinciales y municipales mediante la utilización de tecnologías aplicadas a la seguridad, equipamiento de última generación y el fortalecimiento de acciones preventivas y de respuesta en emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *