Frigerio: “la gente sabe perfectamente a quién va a votar y, si no lo sabe, lo va a definir en estos días que quedan”

0

El gobernador electo de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió al actual enfrentamiento entre Sergio Massa y Javier Milei por la presidencia del país, indicando que “a nosotros. los gobernadores (electos), no nos votaron para definir quién va a ser el próximo presidente”, sino que “nos eligieron para defender a los entrerrianos y a los intereses de la provincia”, por lo que, en su caso, “me voy a avocar a eso”.

Frigerio consideró que “la gente sabe perfectamente a quién va a votar y, si no lo sabe, lo va a definir en estos días que quedan”, por lo que “me parece que pretender que uno puede conducir el destino de los votos de la gente es un poco pretencioso”.

En ese marco, dijo que el resultado del pasado domingo definieron los roles de cada propuesta, por lo que “a nosotros nos eligen para ser oposición y ser custodio de los valores que representamos, los valores republicanos, los poderes, la defensa de la libertad de expresión, la prensa libre, la cultura del trabajo, la seguridad, la lucha con los narcos y las mafias”.

Es por eso que, los gobernadores electos de Juntos, decicieron que “esa defensa la vamos a hacer en las provincias en las que ganamos, que prácticamente es la mitad del país y es una tarea enorme que tenemos, la de hacer una gran gestión para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y, además, defender los valores que representamos”, apuntó.

Consultado sobre el desarrollo de la campaña del candidato a gobernador del justicialismo, Adán Bahl, Frigerio consideró que “se habló mucho de los 20 puntos abajo y es cierto que existían”, pero “lo que hizo el oficialismo, con una estrategia que probó ser efectiva, es ser prácticamente la única provincia que pegó la elección con la nacional”, punto donde “esos 20 puntos, al dividirse la oposición, empezaron a achicarse”.

Consideró que “eso es lo mismo que pasó a nivel nacional, cuando uno ve que el justicialismo hizo la peor elección de su historia y, sin embargo, está en el balotaje y tiene chances de seguir conduciendo la Argentina, evidentemente la estrategia de dividir a la oposición le resultó positiva”, mencionó. No obstante, remarcó que “hay que ver si alcanza, porque en la provincia no alcanzó y la fuerza del cambio fue más potente aún que la división de la oposición”.

Por otro lado, Frigerio se refirió al triunfo de Francisco Azcué en la ciudad de Concordia y valoró que “en las PASO la gente eligió a un gran candidato” y que eso fue ratificado con las generales del pasado domingo.

En declaraciones al programa “Tarea Fina” (Radio Ciudadana), el electo gobernador ponderó que “Francisco (Azcué) hizo una excelente elección, es una buena persona, inteligente, con valores y está muy comprometido con sus vecinos. Creo que eso fue valorado por los electores y, por eso, después de estos larguísimos 40 años, tenemos alternancia en el poder y tenemos la posibilidad de encontrar una solución a estos problemas que se vinieron acumulando, donde Concordia se transformó de ser una ciudad pujando a la ciudad con más pobreza del país”, comentó.

A su vez, Frigerio subrayó que la ciudad de Concordia “va a ser clave en el gobierno provincial”, teniendo en cuenta que “es donde más faltan las cosas”, donde fundamentalmente “hay que disminuir la pobreza, la indigencia y disminuir todos los malos indicadores sociales que tenemos, así que vamos a prestar especial atención a lo que pasa allí, para intentar que los problemas de la gente empiecen a disminuir”.

En ese contexto diagnósdtico que “la crisis de Concordia es sistemática, no está definida por una sola variable. Necesita generar condiciones para que haya más trabajo de calidad en el sector privado, necesita mejor salud, más obras de infraestructura, necesita una mejor educación y un vínculo entre la educación y el mundo del trabajo mucho más cercana”, consideró Frigerio.
Conformación del gabinete
Entre otras cosas, el gobernador electo de Entre Ríos adelantó que “vamos a terminar de definir el gabinete en estos días, porque necesitamos arrancar cuanto antes la transición” y anticipó que “el lunes me reuniré con el gobernador y, apartir de ahí, empieza un proceso de transición” para el que “no podemos esperar un minuto”.

Por lo pronto, indicó que “el gabinete va a estar en manos de los mejores y no va a haber una preferencia territorial ni partidaria”.
Decisiones conjuntas
En el marco del tratamiento de las paritarias entre los docentes y el actual gobierno, Frigerio expresó que “no me parece mal que esas decisiones se empiecen a tomar de manera coordinada”.

No obstante, aclaró que “yo necesito que no solamente este tipo de decisiones que al gobierno actual le resultaron un poco incómodas las conversen con nosotros”, sino que “todas las decisiones”, ya que por el resultado de las urnas “a partir del 22 de octubre, las decisiones deben ser tomadas de manera coordinada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *