25 febrero, 2024

Comenzó a funcionar UBER en nuestra Ciudad

0

La primera etapa de la aplicación en nuestra Ciudad ya está en marcha y se espera el uso por parte de los usuarios. Los conductores que se registraron fueron anunciados el lunes de que ya podían comenzar a operar desde ayer martes. El paso que ahora resta es que lo conductores se conecten a la aplicación y que los usuarios la utilicen. Cabe destacar que para utilizar el servicio se necesitará bajar la aplicación de UBER en el teléfono móvil.

Juan Labaqui, responsable de comunicación en UBER Argentina indicó: “La aplicación ya está disponible en la ciudad. En la medida que los conductores estén conectados, una persona que solicitó un viaje los conductores podrán aceptar o no si están interesados en ese viaje. Cada conductor ve en su aplicación y decide si acepta o no toman el viaje. El viaje se concreta en la medida que el conductor y la persona están de acuerdo”.

El directivo describió que el uso de moto está contemplado para dos alternativas. “Por un lado el envío de paquetería, UBER Flash, pero también está disponible el envío de paquetería en autos. El segundo servicio disponible para los conductores que se registraron en moto es hacer viaje con una persona atrás. Es un servicio que se comenzó a usar este año. Se lo utiliza mucho porque por un lado en ciudades complicadas con el tránsito, la moto nos da más agilidad. Por otro lado, el presupuesto porque es una propuesta más económica, entre un 30 y 40% más barata. Cada conductor de moto llevará un casco propio y otro para el usuario”, comentó en LT 15 Radio del Litoral.

Por otra parte, el directivo manifestó que al momento no hubo ninguna solicitud por parte del Concejo Deliberante, ya que versiones indicaron que la actividad debería tener la aprobación del Concejo. “No recibimos ninguna notificación. La actividad puede estar regulada, no necesita estar regulada. Hay ciudades que han elegido regulaciones propias, caso de Pérez en Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Escobar en provincia de Buenos Aires. Mar del Plata, Bariloche, Río Grande están discutiendo la regulación. Existen a nivel nacional leyes y regulaciones que permiten el funcionamiento de la actividad. Que cada ciudad quiera tener una regulación propia es una decisión de cada ciudad y desde UBER vamos a estar a disposición para brindar información y participar de cualquier discusión regulatoria”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *