14 junio, 2024

El 6 de diciembre se proclamarán las nuevas autoridades electas

0

La Justicia Electoral realizará la proclamación de las autoridades electas para el período 2023-2027 el miércoles 6 de diciembre en el Centro de Convenciones a las 20hs.

Se entregarán los Certificados a los Presidentes y Vicepresidentes Municipales, Concejales Titulares y Suplentes, y Vocales Titulares y Suplentes de Comunas y de Juntas de Gobierno del Departamento Concordia

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Alfredo Francolini, se refirió a las actividades institucionales que desde el cuerpo que preside se llevarán a cabo en los próximos días, como la entrega de las Medallas al Mérito y el cierre del Concejo Juvenil 2023, y las actividades organizadas por la Justicia Electoral en las que el Concejo Deliberante colabora en su realización, como la capacitación para autoridades de Mesa en el Balotaje Presidencial y la proclamación de las autoridades electas del Departamento.

“Este sábado se realizará la última capacitación para las Autoridades de Mesa designadas por la Justicia Electoral”, confirmó Francolini en declaraciones a los medios locales. La convocatoria es para aquellos ciudadanos que ejercerán de autoridad de mesa en el balotaje presidencial de este domingo. Al igual que en las instancias anteriores, “pueden participar de la capacitación todas las autoridades designadas de las diferentes localidades del Departamento Concordia”, señaló y puntualizó que “se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso), el sábado 18 de mayo a las 10.30 hs.”.

Además de esta capacitación presencial, también se puede realizar la capacitación online disponible en el sitio web https://capacitacionelectoral.gob.ar/.

 

En lo que respecta a las actividades institucionales propias del Concejo Deliberante, el titular del cuerpo legislativo indicó que “esta semana se realizarán dos importantes actividades que el Concejo Deliberante lleva adelante junto a las escuelas de la ciudad”. Por un lado, este miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre, a partir de las 17 hs, se realizará la entrega del Premio al Mérito a los estudiantes tanto de nivel inicial como medio, de educación especial, educacion para adultos y centros comunitarios.

Se trata de un especial reconocimiento que realiza el Concejo Deliberante, establecido por Ordenanza nº 29.752/97, en las que se destaca en los estudiantes, las cualidades de “inserción al medio escolar, participación, responsabilidad, conducta acorde al régimen de convivencia de la institución, esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas educativas, solidaridad y compañerismo”.

 

Mientras que el viernes 17 de noviembre, a las 14.30 hs se realizará la Sesión del Concejo Juvenil 2023, en el que los estudiantes de las escuelas participantes expondrán sus proyectos y los someterán a votación, eligiendo los proyectos que luego serán tratados por los Concejales para su instrumentación. De esta forma concluirá la actual etapa del programa de concientización ciudadana y democrática promovida desde el Concejo Deliberante, y del que participan más de 10 escuelas de la ciudad.

La Sesión del Concejo Juvenil será transmitida por streaming a través de las redes del Concejo Deliberante de Concordia. “Es muy importante el ámbito de participación y expresión que significa para los estudiantes el Concejo Juvenil, que les permite revalorizar la importancia de las instituciones de la democracia y proponer sus inquietudes y proyectos”, resaltó Francolini.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *