19 junio, 2024

Cresto habló del “informe” y dijo que hay sectores “reaccionarios” que apuestan por la grieta

0

En respuesta a la solicitud del equipo de Azcué, Enrique Cresto y su equipo económico entregaron un informe preliminar de 1000 fojas durante una jornada de trabajo en la que también participaron la vice intendenta electa, Magdalena Reta de Urquiza, y miembros del futuro gabinete.

Sin embargo, tras una primera y rápida revisión del material por parte del equipo de la gestión entrante, surgieron discrepancias en los datos presentados y fue emitido un comunicado de prensa manifestando preocupación, indicando que las deudas y la planta de personal presentaban datos que no concordaban con la información previa manejada por Azcué y Reta de Urquiza.

En una entrevista con el programa “Una Mañana por delante” de Radio Ciudadana, Enrique Cresto respondió al comunicado de Juntos por estas críticas, destacando la forma de trabajo de su gestión y rechazando cualquier intento de generar divisiones políticas.

Cresto expresó: “Nosotros tenemos una forma de trabajar, de construir en positivo, no somos de alimentar ninguna grieta o cualquier especulación política. Y esa grieta beneficia a muchos. Generar la división beneficia a muchos que quizás no les gusta construir, no les gusta mucho el trabajo, no les gusta mucho el pique, como se dice, entonces generan esa grieta”.

Cresto también abordó la filtración tanto del pedido de informes como la documentación que se presentó en respuesta al mismo en los medios, atribuyéndole a personas con “no buenas intenciones”.

“Ellos pidieron un informe que después se filtró en los medios por alguna persona que ha tenido no buenas intenciones, entonces nosotros estábamos en la obligación de hacer pública la entrega, pero en esto la única verdad es la realidad, y la realidad es que nosotros en los ocho años no hemos tenido un conflicto gremial, no hemos tenido un paro de transporte, no hemos tenido un conflicto social”, manifestó el intendente saliente.

“Cuando nosotros entregamos ese balance, por supuesto, Francisco Azcué, él mismo lo dijo en ese momento, esto es histórico, esto es inédito, esto es un ejemplo a nivel nacional lo que estamos haciendo en Concordia, pero eso genera ruido en algunos sectores. Pero no digo en sectores de ellos, en sectores de ambos lados que son los más reaccionarios, que generan esta grieta”, apuntó Cresto.

El intendente saliente también aclaró que la información proporcionada es “informal y sujeta a revisión”, con la entrega formal de los números finales programada para el 10 de diciembre, de acuerdo con la ley 10.027.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *