Azcué y Reta de Urquiza fueron proclamados como intendente y viceintendente

0

En el acto realizado en el Centro de Convenciones, que contó con la presencia del presidente de la Junta Electoral, Rodolfo Jauregui, acompañado por el vocal de la misma, Mario Guerrero, y la secretaria Roxana Bronco, además se hizo entrega de diploma a los concejales electos.

Al respecto Azcué manifestó que “es un acto muy emotivo donde quiénes transitamos este tiempo estaremos recibiendo los diplomas tras ser elegidos en un proceso democrático”.

“Institucionalmente significa mucho porque es un momento donde conjugan todos los Poderes del Estado, que fortalece a nuestro sistema que tanto defendemos”.

Por último y a modo de mensaje, Azcué remarcó que “el futuro de Concordia, de los entrerrianos y del país depende nosotros, de todos los que habitamos este suelo, cada uno desde su lugar, trabajando desde el diálogo y el consenso”.

Las autoridades electas que recibieron su correspondiente diploma fueron las siguientes:

Francisco Azcué: Abogado penalista, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes). Músico. Presidente de la Juventud Radical de Concordia hasta el 2018. Fue fiscal de la Fiscalía 1 de Concordia, cargo al que renunció para volcarse a la política partidaria, siendo electo intendente de la ciudad en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Magdalena Reta de Urquiza: Licenciada en Economía (UBA). Especialización en Gestión del Desarrollo Regional. Docente e investigadora universitaria. Concejal durante los períodos 2015-2019 y 2019-2023. Presidente del PRO Concordia.

Eliana Lagraña: Presidenta de la Juventud Radical Departamental. Militante de Evolución Radical. Estudiante de Abogacía, próxima a recibirse en la Universidad Nacional del Litoral.

Felipe Sastre: Abogado, recibido en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Especialista en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario. Maestrando en Historia. Docente. Secretario de la Asamblea del PRO Entre Ríos. Concejal durante el período 2019-2023.

Silvina Ovelar: Profesora para enseñanza primaria y en Ciencia Política. Especialista en Ciencias Sociales y Humanas. Diplomada en Ciencias políticas y jurídicas. Asambleísta del PRO Entre Ríos.

Emmanuel Godoy: Administrativo, electricista. Cristiano Evangélico. Estudiante de Profesorado de Educación Primaria. Participó en diversas actividades sociales y educativas de la ciudad.

Verónica Del Boca: Licenciada en Ciencia Política. Oficial de cumplimiento. Se desempeñó durante 19 años en Anses, en el área de Gestión de Beneficios.

Mauricio Rey: Abogado, recibido en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Docente. Fue miembro y presidió la institución Inmigrantes Unidos de Concordia.

Celeste Fuscado: Se desempeñó como administrativa en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). Militante de la UCR. Fue secretaria de la Juventud Radical del Departamento e integró el Comité Departamental Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *