28 febrero, 2024

Confirmaron dos casos de Dengue autóctono en nuestra Ciudad

Florencia Prieto, subsecretaria de Salud de la Municipalidad, confirmó que se registraron dos casos de Dengue autóctono en la ciudad y ambos portadores se encuentran internados a fin de ser monitoreados por profesionales de la salud.

La funcionaria local del área de Salud, indicó que hasta hace unos días teníamos casos de dengue importado en Concordia, pero ahora registramos dos que son autóctonos. “Esas personas están internadas y son monitoreados a nivel de laboratorios para evitar que avance la gravedad”, indicó Prieto.

A su vez, destacó que se trabaja de manera articulada con el gobierno de la Provincia en función de minimizar los casos de casos de dengue autóctonos en la ciudad. “Iniciamos nosotros las campañas de difusión hace ya bastante tiempo y estamos gestionando muchas actividades para abordar la temática de diferentes formas”, remarcó.

En tanto, el Ministerio de Salud de Entre Ríos coordina las acciones de intervención ante el aumento sostenido y la confirmación de casos en las últimas semanas, y recuerda a la población la necesidad de intensificar las medidas de prevención.

Según el monitoreo, en Entre Ríos se registraron desde agosto del 2023 a la fecha, 33 casos: 5 autóctonos, 11 importados y 17 en estudio. Hasta el momento los departamentos con más casos confirmados son Federación, Paraná y Concordia, mientras que Federal, Feliciano Gualeguaychú, islas del Ibicuy, Nogoyá, San Saltador, Tala, Uruguay y Villaguay, no registran casos.