29 febrero, 2024

La tormenta generó varios destrozos en la Ciudad

Se registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo. Posteriormente, durante la jornada hubo fuertes precipitaciones.

Entre los daños en toda la ciudad, una de las arterias más importantes con salida a la zona sur es calle Vélez Sarsfield, la arteria se vio anegada y cortada por un enorme y añoso árbol que no resistió el temporal y se desplomó sobre la carpeta asfáltica interrumpiendo el tránsito hasta que una cuadrilla municipal liberó la calle.

Cerrando la tarde, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que a lo largo del día se habían recepcionado más de 40 solicitudes de asistencia por las inclemencias del tiempo y las solicitudes fueron derivadas al Municipio para su intervención.

A su vez, desde el mismo cuartel se informó: “Rescatamos un utilitario que se quedó atascado en una zanjón y correntada de agua en las calles Nogoyá y Nogueira, se la remolcó a un lugar seguro”.

Desde la Cooperativa Eléctrica brindaron un detalle de los sectores afectados los cortes y los tendidos que ya se encuentran en servicio: “El alimentador Yeruá se normalizó cerca de las 12:30 del mediodía por lo que de esta manera regresó la electricidad hasta las inmediaciones del arroyo Yuquerí Chico. Mientras que en la zona de Puerto Yeruá y Colonia Yeruá, por la caída de un árbol sobre los conductores eléctricos, se trabajó intensamente en la solución del mismo”.

Además, desde la distribuidora energética detallaron que hubo inconvenientes con dos fases en parte de la salida 1 de la Estación Transformadora que realiza el recorrido por avenida San Lorenzo y calle Prospero Bovino.