26 mayo, 2024

Ahora 12: lo que se puede comprar en 24 cuotas en la última semana del programa

Son los últimos días para aprovechar el plan Ahora 12 y poder financiar productos de diferentes rubros hasta en 24 cuotas fijas con intereses reducidos.

El plan oficial termina este 31 de enero. Luego, será reemplazado por uno nuevo llamado Cuota Simple, el cual entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1° de febrero.

Cuota Simple brindará la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias, aunque con una cuota mayor a la actual.

Los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

De este modo, para quienes quieran utilizar los esquemas Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24, y aprovechar los actuales plazos y tasas, serán los últimos días.

La ventaja del programa Ahora 12 es que ofrece una tasa nominal del 100% anual, que si bien puede parecer elevada, es lo que muchos pronostican de inflación para el primer cuatrimestre del año. Por fuera del programa, el costo financiero total es del 1181%.
Uno de los rubros más aprovechados es “Electrodomésticos”, el cual registró un aumento intermensual del 49% en la facturación real y del 34% en las cantidades vendidas.

¿Qué se puede comprar con Ahora 24?
Todavía se pueden encontrar 24 cuotas fijas en los siguientes rubros:
-Electrodomésticos de “línea blanca”
-Computadoras
-Notebooks y tablets
-Televisores y monitores
-Equipamiento médico

¿Qué se puede comprar con Ahora 18?
-Bicicletas con sus repuestos y accesorios
-Colchones y sommiers
-Gimnasios
-Juguetes y juegos de mesa
-Libros y textos escolares
-Maquinaria y herramientas
-Materiales de construcción
-Motos
-Muebles
-Neumáticos y repuestos para autos y motos.