29 febrero, 2024

IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA GENERAL INMOBILIARIA (TGI) EN ESTANCIA GRANDE, CALABACILLA Y YUQUERÍ CHICO

Desde el Ejecutivo Municipal señalaron que esta medida, ha sido adoptada con el objetivo de mejorar los servicios esenciales brindados a los residentes, siendo un paso significativo hacia el progreso y desarrollo, marcando un hito en la historia de dichas localidades.

¿Qué implica la TGI?
A partir del presente año, 2024, la Tasa General Inmobiliaria se aplicará en conjunto con los cinco anticipos del Impuesto Inmobiliario Provincial, gestionado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). El valor de la TGI representará el 30% del monto total del Impuesto Provincial.
Beneficios de la Aplicación de la TGI:
Esta nueva tasa desempeñará un papel crucial en la mejora de diversos servicios fundamentales para nuestra comunidad. La recaudación generada contribuirá directamente a la optimización de la recolección de residuos, el mantenimiento de calles, abovedamiento, zanjeo, así como la gestión de desagües y alcantarillas. Además, se destinará a la recolección de ramas y otros servicios que no cuentan con gravámenes especiales.
El apoyo de cada residente es esencial para consolidar a Estancia Grande como una comunidad unida y en constante desarrollo. La implementación de la TGI es un paso significativo hacia adelante, asegurando un futuro más próspero y mejor para todos nosotros.
Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos para hacer de nuestra Estancia Grande un lugar donde vivir sea sinónimo de calidad de vida y bienestar. Este cambio representa un compromiso colectivo para continuar construyendo un entorno más fuerte y próspero.