20 julio, 2024

Pedro Pérez, secretario general de ATE seccional Concordia, contó que padecieron el accionar policial al momento de manifestarse en la sede del Congreso

El gremialista mencionó que “nosotros llegamos, estábamos en otra parte y después, cuando se había tranquilizado, volvimos a la Plaza y ahí sí volvieron a reprimir”.

En ese contexto, denunció que “lamentablemente, hubo emboscadas por todos lados, no podíamos salir por una zona, queríamos salir por la otra pero nos emboscaban y todo fue muy complicado”.

Afortunadamente, Peréz confirmó que no hubo lesionados ni heridos en la delegación local de ATE. Sin embargo, advirtió que “ahora ya estamos prácticamente todos, nos está faltando una sola persona, un solo compañero que vamos a esperar, ya que nosotros tenemos un lugar de encuentro en el que quedamos y estamos esperando ubicarlo a él”.

Peréz denunció que en la marcha “hubo muchos infiltrados porque en los lugares, venían y prendían fuego y daba la casualidad de que donde prendían fuego había infiltrados, prendían fuego en los tachos de basura y ahí caían los gases.”

Es que, agregó, “venían desparramando a toda la gente que había en la Plaza”. Subrayando que, en lo personal, “estuve en el 2018 en donde también hubo represión pero estábamos mucho más lejos”.

De todas maneras, aclaró que “de esta forma, así, no porque es como que vos estás adentro de un lugar y no te dejan salir”.

Por último, agregó que tras esperar al compañero que faltaba, se iban a reagraupar y “estaríamos volviendo a Concordia, en la madrugada” del jueves.