20 julio, 2024

Desde el PJ Concordia pidieron la “expulsión” del partido del senador Kueider

Facundo Ruíz Díaz, presidente del PJ Departamental de Concordia, envió una nota al Tribunal de Disciplina donde solicita la expulsión del PJ del senador nacional, Edgardo Kueider, basándose en el artículo 20, inciso d), de la Carta Orgánica del PJ Entre Ríos.

“Por medio de la presente venimos a solicitar la expulsión inmediata del Partido Justicialista del senador nacional Edgardo Darío Kueider”.

“Fueron traicionados los principios del peronismo, de nuestra doctrina, por un senador que claramente priorizó decisiones personales por sobre las del Movimiento, su partido y los militantes que lo pusimos en esa banca”. “Estamos a la espera de la conformación del tribunal de disciplina provincial para que tome las sanciones pertinentes”, añadió.

“Es facultad del Tribunal de Disciplina entender en los casos individuales o colectivos que se susciten por inconducta, indisciplina o violación de los principios y resoluciones de los organismos partidarios y que puedan significar la aplicación de sanciones para sus afiliados y adherentes. Desde el PJ Concordia entendemos que la firma del dictamen se debe considerar una conducta anti partidaria violatoria de lo expresado anteriormente”, se señala en un párrafo de la nota.

Más adelante, al Tribunal de Disciplina se señala que el pedido de aplicación de la sanción mencionada ‘ut supra’ corresponde “al posicionamiento que ha adoptado el senador al momento de firmar el dictamen para el tratamiento de la Ley Bases y de esa manera poder realizarse la votación de la Cámara Alta”.

“Es necesario recordar que esta ley antipatria causaría un gravamen difícil de reparar, no solamente al sector trabajador que el peronismo históricamente ha defendido, sino al pueblo en su conjunto”, se expresa en otro párrafo.

“Anteriormente ya ha tenido actitudes reprochables cuando rompió con el bloque por el cual llegó a la Cámara Alta y creó ‘Unidad Federal’”.

Ayer, la expresidenta Cristina Kirchner se sumó al coro de críticas que en las últimas hora apuntaron contra los senadores de Unión por la Patria (UxP) Carlos Camau Espíndola y Edgardo Kueider, por darle al gobierno de Javier Milei la luz verde que necesitaba para aprobar la cuestionada Ley Bases.

El modo con que la exmandataria cuestionó a ambos fue replicar en la red social X un posteo con la imagen de la boleta a senadores que ambos habían encabezado, por encima de dos dirigentas críticas al gobierno de La Libertad Avanza que no entraron al Senado.

“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, dice el duro mensaje reposteado por Cristina Kirchner.