3 diciembre, 2024

Azcué encabezó una reunión de gabinete

azcue

El intendente Francisco Azcué encabezó una reunión ampliada del gabinete, la misma contó con la participación del Magíster en Desarrollo Territorial e Integración Económica, el doctor Pedro Espondaburu, docente universitario y ex funcionario en las Municipalidades de Tandil y Rauch, provincia de Buenos Aires.

Con la misma premisa de establecer alianzas estratégicas con municipios del país que lideran la implementación de políticas públicas en diversas áreas, como sucedió semanas atrás con San Nicolás de los Arroyos, “buscamos replicar en nuestra gestión experiencias de quienes tuvieron responsabilidades políticas e institucionales, como es el caso de Pedro en las Municipalidades de Tandil y Rauch”, indicó Azcué.

“Queremos fortalecer nuestros equipos tomando modelos de otras ciudades que han transitado por caminos estratégicos con resultados positivos para sus comunidades”, subrayó.

Azcué afirmó que el objetivo es incrementar la presencia en territorio con un trabajo conjunto entre todas las áreas de la municipalidad, aplicando herramientas más eficientes, aprovechando los recursos y mejorar la calidad de los resultados.

“Cuando hablamos de desarrollo territorial estamos haciendo referencia a acciones donde se involucran distintas áreas de la gestión. Consideramos que este es el camino por el que debemos transitar pero para poder hacerlo, no sólo hay que tener recursos sino que hay que estar preparados”, concluyó el intendente de Concordia.

Por su parte, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza señaló que “es importante poder analizar y conocer casos exitosos de otros municipios, porque siempre queda algo para aprender y poner en práctica”.

El secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra manifestó que el desarrollo territorial comprende tener una mirada multidimensional, con sentido estratégico, sobre lo que queremos para Concordia.

“Esto implica llevar a cabo una gestión asociada desde lo local, entre el municipio, las instituciones y la sociedad civil en general, para poder construir y desplegar políticas públicas que signifiquen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía”, sostuvo.

“Para sostener una gestión eficiente de los recursos en el tiempo tiene que haber una coordinación e integración entre todas áreas del municipio que sea cada vez más sólida, y esto sucede a partir del orden fiscal y uso responsable de los recursos, que es lo que logramos con los equipos trabajando muy seriamente desde el día uno en nuestro primer año de gestión”, concluyó.