26 mayo, 2024

Escándalo en Puerto Yeruá por un “vacunatorio vip” creado por el Intendente

0

Si bien era un secreto a voces en la pequeña localidad, Diario del SUR Digital pudo confirmar que un concejal se dirigió con una lista al Centro de Salud para solicitar que se vacune a funcionarios de la Municipalidad a solicitud del Intendente Daniel Benítez.

 

Lo insólito de todo este culebrón, es que estamos hablando del primer mandatario de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, que en forma totalmente fuera del protocolo vigente envía a un concejal con una lista para que se vacune a funcionarios de su gabinete y al menos dos personas con domicilio fuera de Puerto Yeruá.

Según la fuente, entre los vacunados con AstraZeneca la semana pasada, están la Secretaria de Gobierno, Silvia Bel, el Secretario Privado del intendente, Gustavo Lissa, una empleada administrativa, un abogado que trabaja en la Municipalidad, pero tiene domicilio en Concordia y otros. Según se señaló, “la vacuna que correspondía al Intendente Benítez se la colocaron al abogado, ya que Benítez tuvo covid hace poco”.

Por su parte, “la Secretaria de Gobierno, se encuentra en su domicilio debido a síntomas que pueden tener relación con la vacuna”, según se informó.

Indignación en los trabajadores municipales

Un trabajador de la Municipalidad de Puerto Yeruá, con más de 20 años de servicio señaló que “tenemos compañeros que trabajan en las calles como choferes de camiones y tractores, como así también recolectores con patologías de base como asma y diabetes y ninguno de ellos que tienen prioridad fueron citados a vacunarse. Parece que para el intendente existen personas de primera y segunda categoría. Nosotros no valemos nada para él y sus funcionarios”, se quejó.

Diario del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *