29 febrero, 2024

Puerto Yerua : Intendente “manoteó” a concejal de cambiemos más de 250.000 pesos de su dieta

0

Luego del escándalo del “vacunatorio vip”, en donde involucró al primer mandatario de Puerto Yeruá, Daniel Benítez y el concejal Roberto Saccomandi del oficialismo por ordenar vacunar a parte de sus funcionarios violando el protocolo vigente, ahora se conoció que el concejal Sebastián Telayna (Cambiemos) tomó conocimiento que el dinero al que renunció correspondiente a su dieta el año pasado y que debería estar en las arcas del municipio, se esfumó.

 

Un poco de historia

 

La gestión de Daniel Benítez en la localidad de Puerto Yeruá, comenzó el 10 de diciembre de 2019. Pasados unos días, el concejal Sebastián Telayna (Pro-Cambiemos), apenas asumido, envió una carta al Ejecutivo Municipal, renunciando a su dieta como edil, no cobrando durante todo el año 2020.

Durante este último tiempo, Telayna decidió volver a cobrar la dieta para así poder donársela a la Parroquia San Isidro Labrador, de la cual el concejal es un asiduo concurrente.

Manotazo

Lo llamativo de todo esto, es que en el arqueo de las cuentas que corresponden al Concejo Deliberante sobre los gastos erogados durante todo el año 2020 debería estar en su totalidad el dinero de que el concejal Telayna no percibió y que fue de un total de más de 250.000 pesos indica diario del Sur Digital.

Como una burla del destino, el arqueo de caja del Concejo Deliberante dio apenas 6.000 pesos en activos, por lo que se estima que se desaparecieron más de 250.000 pesos.

 

Según la fuente, “este problema seguramente va a traer cola. El Ejecutivo manoteó algo que le pertenece al legislativo. Habría que ver si se lo reasignó, cosa que no creo, porque sino los concejales son los primeros que deberían saberlo”, confesó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *