14 junio, 2024

Desde AGMER Concordia aseguraron que la adhesión al paro fue cercana al 100% en nuestra Ciudad

0

La secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, explicó los motivos del paro docente de este lunes y que se volverá a realizar el próximo jueves 9 de noviembre.

“Nosotros venimos de un proceso paritario desde principios de año, donde venimos teniendo acuerdos. Hasta mitad de año tuvimos un acuerdo y desde ahí hasta la actualidad empezamos a tener convenios un poco más cortos”, comenzó diciendo María José.

Al respecto de esos convenios, explicó: “Uno fue de dos meses y el otro fue de un mes”. Los cuales “tenían que ver con un adelanto a la inflación en curso, un 7% por encima de la inflación y siempre la base de cálculo desde el mes de junio”.

“En esta tercera oportunidad se realizó la misma demanda desde el sindicato, y el gobierno planteó un 7% conocida la inflación de septiembre, que nosotros ya habíamos cobrado con los haberes en octubre, y con los haberes del mes pasado al mes en tránsito nos correspondería un 4%”.

“El porcentaje de adelanto de la inflación en curso es lo fundamental. Nosotros hicimos, después de tres reuniones paritarias, un Congreso Extraordinario donde se llevaron las demandas de cada una de las asambleas escolares y los mandatos de cada uno de los departamentos a dicho Congreso”, precisó la secretaria adjunta de AGMER.

En el último Congreso Extraordinario de AGMER, “el sindicato presentó una contrapropuesta que contenga estas cuestiones. Con base en el cálculo a junio, un 10% de adelanto en la inflación del mes en curso y 7% por encima de la inflación, para los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Sin embargo, “el gobierno por tercera vez nos plantea que es un gobierno en transición ya habiendo pasadas las elecciones provinciales y nosotros sostenemos que los salarios docentes no están en transición”, aclaró la gremialista docente.

Del mismo modo la secretaria anticipó que el jueves habrá otra medida de fuerza. “El acatamiento de ayer es de un 98%, hay algunas escuelas que sí están trabajando, pero lo hacen en el marco de jornadas institucionales. Así que podemos decir que hay un 100% de ausencia, este paro constituye a una medida de fuerza de 48 horas y continuará el próximo jueves”, concluyó María José Chapitel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *