29 febrero, 2024

Comenzó el Carnaval de los Pequeños Duendes

En el barrio La Bianca, el intendente Francisco Azcué dejó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes.

Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

“Es un honor para mí estar aquí en La Bianca, este lugar que amo tanto, que respeto, porque promueven este sentimiento que queremos llevar adelante, que es el sentido de pertenencia, el amor por nuestro barrio, por nuestra ciudad” comenzó manifestando el intendente Francisco Azcué.

Siguiendo en esa línea, afirmó Azcué: «vamos a trabajar durante toda nuestra gestión con mucho esfuerzo por el carnaval de mayores, el Carnaval Popular y el de Pequeños Duendes. Hay un gran equipo con muchas ganas y vocación».

«Al carnaval lo hace el pueblo, el carnaval es de las comparsas, así que cuenten con nosotros para trabajar. Disfrutemos de este espectáculo, disfrutemos de este carnaval» concluyó.

Por su parte, Jorge García, subsecretario de Cultura, destacó el significado que tiene La Bianca a la hora de hablar de carnaval, ya que es un lugar donde se lo vive «día a día» agregando que para la actual gestión «el carnaval es parte de nuestra cultura».

Previo al corte de cintas se vivió un emotivo momento cuando se rindió homenaje y se recordó la figura de Alejandro Martínez. «Sandro», tal como era conocido por todos los que abrazan el carnaval de Los Pequeños Duendes. Fue un gran impulsor y trabajador del semillero del carnaval más pasional y que hace poco tiempo falleció, dejando un gran recuerdo en todos.